Manizales

Al momento 112 familias se han registrado como damnificadas en Viterbo

Advierten que en un solo día se tuvo un registro de lluvias cercano a lo que se presenta en todo un mes.

Emergencia por inundaciones en Viterbo /

De acuerdo con el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizado en Viterbo, señala el capitán Albeiro Agudelo Grajales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, que fueron registradas 112 familias damnificadas tras las inundaciones registradas.

“Están solicitando entonces la ayuda a los ingenieros, geólogos para hacer un estudio del sector de la quebrada cerca de una montaña que puede derrumbarse y agrietarse, y unos estudios en un puente que tiene unos agrietamientos, esto se le va a solicitar a INVÍAS, también se está trayendo la maquinaria para terminar de despejar unos deslizamientos en las áreas rurales del municipio.”, indicó el socorrista.

Señalo que con el apoyo de la comunidad, se han recogido ayudas que ya están siendo entregadas a las personas afectadas, así como también el $1’370.000 que han sido consignados a través de la cuenta bancaria asignada para el apoyo de la emergencia.

Explicó además que, de acuerdo con el balance realizado, en un solo día de lluvias cayeron 120 milímetros cúbicos de agua, cuando el promedio regular mensual es de 150 milímetros, lo que evidencia la situación climática que mantiene en alerta a los organismos de socorro del municipio.

“A la comunidad, estar alerta a las lluvias para tomar acciones inmediatas y que se lo comuniquen a los organismos de socorro, además no se pueden levantar las tapas de las alcantarillas porque la fuerza de estas aguas puede succionarlos y arrastrarlos por esos ductos” resaltó el capitán Agudelo Grajales.

Entre tanto en el municipio continúan con la campaña para recoger fondos que permitan apoyas a las personas que perdieron sus viviendas y pertenencias, para lo cual han dispuesto desde la administración municipal de la cuenta de ahorros de Bancolombia #719 2160308 – 2.

Le puede interesar:

En 8 municipios de Caldas se registran afectaciones por lluvias torrenciale

Lo condenaron a 55 años de cárcel por haber asesinado a niña de Aguadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir