Manizales

Lo condenaron a 55 años de cárcel por haber asesinado a niña de Aguadas

La Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de este departamento y otras autoridades, realizaron la investigación de este trágico hecho.

Foto: Tomada de la Alcaldía de Aguadas, Caldas. /

El Juzgado del Circuito Municipal de Aguadas, Caldas, condenó a 55 años de cárcel a Juan Carlos Galvis, quien fue hallado culpable por el asesinato de la niña María Ángel Molina Tangarife, en hechos que ocurrieron en enero del presente año entre esta región del país y Antioquia.

La Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de este departamento y otras autoridades, realizaron la investigación de este trágico hecho que se inició con la denuncia del ataque hacia la madre de dos menores y la posterior desaparición de ellas.

Las pesquisas continuaron en el Río Arma, después de que hallaron el cuerpo de la menor, quien estaba desaparecida desde hacía varios días, cuando fue raptada por el hoy condenado junto con su hermana de 18 meses, quien horas después fue rescatada por las autoridades.

La pequeña fue hallada sin vida gracias al apoyo tecnológico de un dron con el que se pudo observar la presencia de algunos animales que estaban consumiendo el mismo, expresaron las autoridades en su momento.

El indiciado aceptó los cargos por secuestro simple agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa, por las lesiones causadas a la madre y feminicidio agravado, por el asesinato de la niña.

Por último, la sanción penal por la cual aspiró el estado en esta clase de conductas punibles, era superar los 50 años de prisión y que obviamente por expresa prohibición legal y tratándose de los derechos fundamentales de los menores, en este reconocido caso, no tiene ningún beneficio por aceptación de los delitos.

Le puede interesar: Tres personas murieron en Marulanda, Caldas tras deslizamiento de tierra

Le puede interesar: Ya son 64.793 las personas en Caldas que se han contagiado con COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir