Ciudades

Caldas

Incrementa la actividad del volcán Nevado Santa Isabel

Marca la frontera natural entre Caldas, Tolima y Risaralda

Volcán Nevado Santa Isabel

Volcán Nevado Santa Isabel / Servicio Geológico Colombiano

Caldas

Un aumento en la actividad del volcán Nevado Santa Isabel desde las 7:43 de la noche de este martes 18 de mayo, fue reportado de forma extraordinaria por el Servicio Geológico Colombiano.

La entidad indica que se han registrado tres sismos en la zona occidental - noroccidental del volcán a profundidades entre los 3 y los 7 kilómetros, con incremento en la magnitud a medida que pasan las horas. Aclara además que esta situación se debe al proceso de fracturamiento interno de roca.

Igualmente destaca que este aumento de la actividad en el volcán Nevado Santa Isabel, que marca la frontera natural entre Caldas, Tolima y Risaralda; es el de mayor número de eventos sísmicos desde diciembre de 2017.

El Servicio Geológico Colombiano seguirá monitoreando la evolución de este fenómeno, por lo cual piden a la ciudadanía que atienda únicamente la información oficial al respecto, o visitar la página web www.sgc.gov.co para evitar cualquiera clase de especulación.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad