Ciudades

Cartagena de Indias

Vendedores de playas se capacitaron sobre el control del caracol africano

Estas personas aprendieron cómo identificar al caracol africano, formas de abordarlos y procedimientos para su erradicación.

Estas personas aprendieron cómo identificar al caracol africano, formas de abordarlos y procedimientos para su erradicación.

Estas personas aprendieron cómo identificar al caracol africano, formas de abordarlos y procedimientos para su erradicación.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en coordinación con la Policía Ambiental y Ecológica, capacitaron a vendedores estacionarios y ambulantes en las playas de Bocagrande sobre el manejo y control de casos de caracol africano.

Debido al incremento de casos, especialmente en ese sector de la ciudad, tanto el EPA como la Policía Ambiental consideraron necesario advertir a los comerciantes informales sobre los riesgos que implica tener contacto directo con esta clase de caracol.

A los vendedores se les capacitó sobre cómo identificar al caracol africano, formas de abordarlos y procedimientos para su erradicación.

A los participantes se les informó que no pueden utilizar venenos contra el caracol, ya que pueden afectar a personas, mascotas, flora y fauna nativa del sector, contaminar el suelo, etc.

Así mismo, se les hizo saber que hay que eliminar las acumulaciones de basuras, escombros, restos de madera o cualquier elemento que pueda ser usado como refugio por el caracol. En lo que va corrido del año han sido más de 40 casos atendidos por personal técnico del EPA Cartagena, lo cual tienden aumentar con la llegada del invierno.

Esta especie de caracol es considerado una especie invasora y una de las 100 clases más perjudiciales y peligrosas del mundo, tanto para el ambiente como para la salud humana.

Este molusco porta parásitos en su baba que ocasionan graves enfermedades como la meningitis, la bronquitis, la estrongiloidiasis, entre otras, se reproduce por huevos en la arena y la humedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad