Ciudades

Turismo

En Santa Marta se está dando una progresiva reactivación económica

Las autoridades reportan un positivo balance tras puente festivo de la Ascensión. La ocupación hotelera tuvo cerca de un 44%.

Playas de Santa Marta.

Playas de Santa Marta. / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta, capital del Magdalena, es una de las ciudades de Colombia 'preferidas' para vacacionar y prueba de ello ha sido la visita de miles de personas a los balnearios como El Rodadero, Corredor Sur, ríos y en playas ubicadas en zonas de la Sierra Nevada. 

Los actores del turismo se muestran optimistas por la ocupación hotelera promedio del 44% durante el puente festivo de la Ascensión. Según las estadísticas dadas por las autoridades, el ingreso a las playas y ríos, que se dio de forma organizada con el cumplimiento de aforos y bioseguridad, registró en zonas como El Rodadero con más de 8 mil bañistas, y el Corredor Sur con 5 mil ingresos, como los sectores de sol y playa más apetecidos.

Durante estos cuatro días, más de 24 mil personas, entre samarios y visitantes disfrutaron en las playas y ríos. Los días domingo y el lunes festivo, las 16 playas habilitadas en la ciudad completaron el aforo de ingresos autorizado.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo resaltó que "desde el Instituto Distrital de Turismo vemos de forma positiva las cifras registradas de ocupación e ingreso de personas a nuestros atractivos turísticos, lo que demuestran la pertinencia de las medidas tomadas por el distrito. Por instrucciones de nuestra alcaldesa Virna Johnson seguiremos trabajando articuladamente con los gremios, demás dependencias del Distrito y autoridades para continuar con una reactivación segura y responsable para todos". 

Por otro lado, el flujo de pasajeros por el Aeropuerto Simón Bolívar registró más de 6 mil personas, esto entre ingresos y salidas, otra cifra que ratifica el buen desempeño de este puente festivo.

Desde Indetur, en coordinación con las gerencias turísticas, se hizo presencia continua en los diferentes balnearios para el cumplimiento de las medidas de horarios y aforo.

Con los resultados de este puente festivo los actores del sector turismo se muestran expectantes a la próxima temporada de vacaciones de mitad de año, en la que desde ya Santa Marta se perfila como destino de preferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad