Autoridades atienden emergencias por lluvias en el Oriente antioqueño

El Dagran explicó que por fortuna no han registrado personas lesionadas

Foto /

Las autoridades de Antioquia activaron los protocolos de atención en varias subregiones del departamento luego de las lluvias de las últimas horas que generación varias emergencias, el Oriente la subregión más afectada.

En Ríonegro hubo inundaciones en los sectores del área urbana Porvenir lo que generó afectaciones en varios locales comerciales y viviendas. Además se presentaron inundaciones en el sector Quebrada Arriba en donde 12 familias sufrieron afectaciones en viviendas, y en el centro comercial San Nicolás en las zonas del parqueadero y en el primer piso.

En El Carmen de Viboral también se reportaron inundaciones en los sectores La María, La Industrial, La Alhambra, en el centro de acopio. Allí hubo reporte del colapso de un muro en la urbanización Balcones. Tres deslizamientos sobre la vía El Carmen - Rionegro, y el desbordamiento de la quebrada Las Garzonas, así como caída de árboles en las veredas Samaria, La Palma y Alto Grande.

En El Peñol están incomunicadas varias veredas, entre ellas Guamito y la Helida que comunica hacia el Santuario, también se presentaron afectaciones a la altura de la vereda El Morro sector La Zulia que comunica a esta localidad con Guatapé.

Marinilla reportó inundaciones en cuatro puntos, el más perjudicado fue el sector Emilio Botero con pérdida de enseres generando afectación a 7 personas.

San Carlos reportó afectaciones por avenida torrencial en la vereda El Prado. También deslizamientos en las veredas Agua linda y Las Camelias dejando un saldo de cuatro viviendas afectadas. Y en zona urbana hubo una inundación de vivienda en el sector La Viejita.

El Santuario reportó el colapso de uno de los costados del puente en el sector El Salto, debido a fuertes lluvias, lo que bloqueó el paso del tubo del servicio de gas natural. También se reporta cierre en la vía hacia la vereda El Salto, Portachuelos y El Carmelo.

Mientras que Mutatá, Urabá antioqueño, reportó un fuerte vendaval que causó el desprendimiento de tejas y caída de árboles, generando afectaciones en 23 viviendas.

En Betania, suroeste de Antioquia, hubo un deslizamiento en el sector La Guayabera y creciente súbita en del rio Guadualejo generando afectaciones a viviendas por proceso erosivo en la vereda Santa Ana.

En San Roque en el Nordeste, se presentaron inundaciones por el desbordamiento de la quebrada San Roque afectando tres barrios, y la zona deportiva del municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir