Ciudades

Ibagué

Con escolta llegó Bienestarina a Ibagué

Ejército y Policía transportaron el complemento nutricional.

Llegada de Bienestarina a Ibagué

Llegada de Bienestarina a Ibagué / Ejército de Colombia-Cortesía

Un total de cuatro camiones del Ejército Nacional transportaron 30 toneladas de Bienestarina con destino a Ibagué, la cuales estaban represadas hace 17 días por cuenta del paro nacional, afectando a los menores de 0 a 5 años que se benefician con este suplemento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La travesía inició en la población de Cartago, Valle, y ante la imposibilidad de tomar la ruta del Alto de La Línea realizaron su recorrido por el Alto de Letras.

Fue así, que en una ‘Caravana de Vida’, los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía realizaron el acompañamiento llegando hasta la ciudad de Ibagué con la meta beneficiar a los menores y mujeres gestantes, pues este alimento garantiza los nutrientes necesarios para su desarrollo, haciendo un aporte fundamental a su seguridad alimentaria.

Le puede interesar:

 La Minga Indígena llega a Ibagué

Este acompañamiento se realizó hasta el centro de acopio en el sector de Picaleña, para ser entregado estos bultos de Bienestarina que ayudarán a más de 35 mil menores y mujeres en estado de embarazo.

De acuerdo con el ICBF, los bloqueos de los últimos días aumentaron en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional que el ICBF produce para la población vulnerable en todo el territorio nacional. A ello se suma el aumento de los costos de la operación logística para la entrega en el destino final.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad