Ciudades

Economía

Barranquilla generará 3.000 primeros empleos para jóvenes

Distrito y privados se unen para subsidiar hasta el 50% de la nómina.

Alcaldía de Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla / Cortesia

Por medio de un anuncio de podcast de prensa virtual, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, socializó el plan integral que busca generar empleo a los jóvenes en la ciudad.

Se trata de siete iniciativas que buscan estimular desde diferentes frentes, el empleo de la población juvenil, especialmente que no cuentan con experiencia en el campo laboral.

Tras el anuncio del Gobierno de otorgar subsidios a las empresas que contesten a jóvenes, el Distrito se sumará con un incentivo adicional para quienes contraten a jóvenes que necesiten su primera.

Lea también: 20 preescolares y jardines infantiles reinician alternancia en Barranquilla

Crearemos un fondo de 5.000 millones de pesos que busca generar empleo juvenil, eso quiere decir que nosotros vamos a darle un subsidio a los empresarios de hasta 400.000 pesos por empleo juvenil que sea un empleo de primera vez, es decir, que el joven nunca haya trabajado antes formalmente”, señaló el mandatario.

Otra de las estrategias es el empleo barrial, a jóvenes que serán contratados por el Distrito para trabajar en acciones de cultura ciudadana en los barrios de Barranquilla.

Además, otro proyecto se presentaría esta semana, el cual busca que el Gobierno avale perdonar las deudas por comparendos que afectan que las personas puedan acceder a créditos, por estar reportados con deudas.

Lea también: Barranquilla inicia estrategia integral de empleo para jóvenes

Otra de las estrategias es garantizar becas a unos 500 bachilleres de la Policía que luego quedarían contratados para iniciar su servicio en Barranquilla, 300 becas para formación bilingüe y trabajar en un piloto de doble titulación que ya se viene implementando, pero que busca que los jóvenes puedan escoger dos alternativas de estudio con formación tecnología y tecnóloga con posibilidad de enlace laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad