Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Protestas sociales

Paro nacional genera retraso en envío de tuberías de acueducto a Cúcuta

Se busca una alternativa para lograr que lleguen también el asfalto de pavimentación

Tuberias(Foto Acueducto Metropolitano ARCHIVO)

Tuberias

Cúcuta

Los bloqueos que se mantienen en diversas vías de todo el país por los manifestantes que están participando del paro nacional, han generado retrasos en la economía nacional al no poder circular libremente los diferentes productos e insumos que se requieren para los departamentos.

Para la ciudad de Cúcuta estaban proyectadas unas tuberías de grandes magnitudes que requieren ser transportadas vía terrestre, y que hasta el momento no han podido llegar hasta la zona de frontera debido a estos inconvenientes en la movilidad.

Hugo Vergel gerente de la empresa concesionada del acueducto de Cúcuta Aguas Kapital, le dijo a Caracol Radio que es una situación atípica que se ha presentado en todo el territorio nacional y por esto el retraso de algunas obras prioritarias para la ciudad.

También le puede interesar: En Bucarasica también piden alternativas para abastecimiento de productos

Hemos tenido inconvenientes en algunas tuberías PVC que son de gran diámetro que están represadas en los puertos y que no han podido llegar a los sitios de nuestras obras, estamos hablando con el gobierno nacional a través del viceministro de agua potable para plantear algunos temas de caravanas para que los manifestantes permitan cruzar los insumos que hacen falta tanto para las obras de infraestructura como para el tratamiento de agua, tenemos parado sobre todo un frente que es en el canal Bogotá, afortunadamente allí ya salíamos de todos los vertimientos que iban al canal e incluso hay temas de vías si pavimentar porque ya se concluyeron las obras y falta la carpeta asfáltica, también es otra de las dificultades que se han tenido porque el asfalto no está llegando al ritmo que necesita la comunidad” dijo el gerente.

Se ha hecho el llamado a la comunidad para tener un poco de paciencia en estas obras, porque se están tratando de buscar soluciones para poder cumplir con el cronograma establecido.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir