Jóvenes pintaron polémico mural contra la policía en Cúcuta
El escrito muestra la indignación por el caso de la menor en Popayán que se suicidó presuntamente después de ser abusada sexualmente por el ESMAD
Cúcuta
Avanzan las protestas y diferentes marchas en el oriente del país apoyando el paro nacional que rechaza las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Iván Duque, y que cada vez toma más fuerza por diferentes denuncias de presuntos abusos de las autoridades.
En Cúcuta este sábado los jóvenes pintaron un nuevo mural en el intercambiador del sector de San Mateo, sin embargo, esta vez el mensaje fue dirigido directamente a las autoridades que tienen el comando principal de la Policía Metropolitana a un costado de este puente.
En el texto se puede leer el mensaje “Tombo Violador Asesino”, el cual es un escrito que se refiere al caso que se presentó en Popayán en donde una menor de edad denuncio que fue retenida por el ESMAD y presuntamente fue abusada sexualmente por los uniformados.
También le puede interesar: Se aplaza movilización campesina a Cúcuta
Este joven posteriormente tomo la determinación de suicidarse, encendiendo los ánimos de los manifestantes que están reclamando justicia y acciones ejemplares hacia los uniformados señalados. Varios de los policías fueron retirados provisionalmente para avanzar en la investigación.
Las autoridades en Cúcuta acompañaron este ejercicio que realizaron los jóvenes, y hasta el momento ninguna de las directivas de la institución en Cúcuta se ha referido a este polémico mural.