Salud y bienestar

Salud

DADIS conmina cumplir acuerdos de pago para garantizar salud en Cartagena

Las autoridades de salud hacen un llamado a las EPS e IPS para apoyar con los giros como lo establece la ley

DADIS conmina cumplir acuerdos de pago para garantizar salud en Cartagena

DADIS conmina cumplir acuerdos de pago para garantizar salud en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Recordemos que la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth informó al DADIS, que debido a problemas financieros se ven obligados a solicitar la suspensión de la autorización de 27 camas UCI.

Con esto se activó un plan de contingencia con la ciudad de Barranquilla y Sincelejo, para que, en caso de ser necesario, puedan recibir pacientes de Cartagena de Indias.

Por la situación generada con la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth, el DADIS hace un llamado a las IPS y EPS a cumplir con los acuerdos de pago y así garantizar el servicio de salud en la ciudad.

El día 14 de mayo el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, DADIS recibió una comunicación de la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth, en la que solicita suspender la autorización transitoria de camas de expansión, debido a problemas financieros.

Ante esta eventualidad, el DADIS vuelve a conminar a las EPS e IPS a concretar los acuerdos de pago acordados en las mesas de trabajo instaladas semanas atrás, con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud de los cartageneros.

“Queremos hacerles un llamado y recordarle a estas Entidades Promotoras de Salud (EPS) que su responsabilidad es garantizar una red de atención de prestación de servicios a sus usuarios. Y si no disponen de esas camas, que las estamos necesitando, va a ser mucho más complejo salir adelante en medio de esta emergencia”, indicó la directora del DADIS, Johana Bueno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad