Orden Público

Huelgas hambre

Presos en Sincelejo en huelga de hambre por visitas conyugales y familiares

Hasta ahora las autoridades de salud niegan visitas argumentado riesgo de contagios por COVID-19.

Presos en Sincelejo en huelga de hambre por visitas conyugales y familiares

Presos en Sincelejo en huelga de hambre por visitas conyugales y familiares(Colprensa)

Reclusos de la cárcel de mediana seguridad La Vega de Sincelejo aseguran que están en huelga de hambre para exigir que les permitan visitas de familiares, especialmente de sus parejas.

Usando diferentes estrategias hicieron llegar mensajes a los medios de comunicación locales pidiendo apoyo para que se conozcan sus solicitudes.

Lo anterior luego de hacer llegar un derecho de petición a la Secretaria de Salud de Sincelejo asegurando que en el penal no hay contagiados de COVID-19 y señalando que se podrían hacer pruebas a sus familiares y tomar medidas de bioseguridad para que puedan visitarlos.

La Secretaria de Salud respondió a una petición anterior argumentando que en Sucre y Sincelejo se ha incrementado en las últimas semanas el contagio, muertes y que ha aumentado al 20% el nivel de positividad de COVID-19.

Los internos insisten en que en estos momentos no hay hacinamiento en el penal y citan el ejemplo de otras cárceles del país donde a los reclusos les volvieron a autorizar las visitas de familiares, incluidas las conyugales.

Lea también:

“volvimos a enviar derechos de petición para que nos visiten y verifiquen la información real que no estamos contagiados y que cumplimos con los protocolos de bioseguridad” se lee en uno de los mensajes de los internos de la cárcel La Vega.

En un audio que los reclusos hicieron llegar a Caracol Radio aseguran que no recibirán comida hasta que sus demandas sean atendidas.

“hasta que venga alguien de la Gobernación (de Sucre), de la Alcaldía (de Sincelejo), de la Defensoría del Pueblo, nosotros también somos humanos, tenemos familias” dice el audio de un recluso.

La administración municipal, a través de su oficina de prensa, asegura que el jefe de salud pública de la Secretaria de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, ya se encuentra en la cárcel La Vega para apersonarse de la situación y escuchar a los reclusos.

Y que una vez concluya la reunión anunciara a que acuerdos se llegue con los internos y directivas del penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad