Ciudades

Ibagué

Juzgado de Ibagué definió la audiencia en el caso de Santiago Murillo

El representante de las víctimas y la Fiscalía solicitarán que el caso pase a la justicia ordinaria.

Santiago Murillo tenía 19 años de edad.

Santiago Murillo tenía 19 años de edad. / Archivo Caracol Radio

A las 9 de la mañana de este miércoles se desarrollará la audiencia ante un juez de control de garantías de la ciudad de Ibagué que definirá si el caso de Santiago Murillo sigue en la justicia penal o pasa a la ordinaria.

Lo anterior se da porque un mayor y un teniente de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron detenidos porque estarían implicados en el homicidio de Murillo en hechos que ocurrieron el primero de mayo en la calle 60 con carrera Quinta, donde el joven fue impactado con una bala que salió de un arma de un policía.

Caracol Radio habló con el abogado Miguel Ángel del Río, representante en el proceso de los padres de Santiago y dijo, “nosotros vamos a buscar que el caso regrese a la justicia penal ordinaria donde debe estar, porque la única forma que un proceso esté en la justicia penal militar es que las ejecutorias o las conductas estén relacionadas con el servicio o miembro de la Policía”, contó.

Además, el profesional del derecho aseguró, “nosotros estamos convencidos que detrás de esto no sólo está el mayor y el teniente, sino otras personas de las cuales están ocultando la información”, afirmó.

Igualmente, Miguel Ángel del Río, cuestionó que la justicia penal militar no tiene elementos probatorios para establecer la responsabilidad penal en cabeza de nadie, “no ha realizado actos de investigación y ni siquiera ha entrevistado a la madre o a los testigos...”, manifestó.

Le puede interesar: 

Más de mil personas salieron a la marcha carnaval en Ibagué

Por lo anterior, el abogado se preguntó, “si la justicia militar no ha hecho actos de investigación cuál es el criterio para tomar una decisión de capturar personas y eso para nosotros es sospechoso”, subrayó.

Finalmente, del Río puntualizó que la Fiscalía si tiene un caudal de material probatorio o evidencias en el proceso de Santiago Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad