Educación

Educación

Regresa el modelo de alternancia a Medellín

El objetivo de la Secretaría de Educación es que todos los 416 mil estudiantes de Medellín, retornen bajo este modelo.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El tercer pico de la pandemia obligó a que se suspendiera el modelo de alternancia en Medellín, sin embargo, la Secretaría de Educación señaló que ya es hora de que los estudiantes retornen a las aulas, puesto que la situación de salud lo amerita y los estudiantes necesitan volver.

Serán 416 mil estudiantes entre colegios públicos y privados de Medellín los que retornarán a clases en alternancia. 171 mil colegios oficiales ya venían en alternancia antes del tercer pico de la pandemia, una cifra cercana al 90%. Al respecto Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.

“Los colegios, los niños y los maestros deben estar el próximo martes 18 de mayo en las clases, tanto las instituciones oficiales como privadas bajo el modelo de alternancia. Hace más de dos semanas están los jardines infantiles. Decidimos regresar porque es hora de que los estudiantes estén con todos los protocolos de bioseguridad y los cuidados”, expresó la secretaria.

Lea también: Colegios de Antioquia retoman la alternancia

Lea también: Con la llegada de alimentos a Antioquia, los precios podrían bajar

La funcionaria señala que volver a tener a los niños, niñas y jóvenes en las escuelas es muy importante, porque es en ese entorno donde surgen otros componentes fundamentales de la educación como la interacción social y el contacto directo entre maestro y estudiante.

“Estamos encargados del aprendizaje, pero la formación es muy importante y se da mirándonos a los ojos, abrazándonos, compartiendo y hablando con los pares. Saliendo a descanso y comprando en la tienda, aunque estas todavía no van a estar”, agregó la secretaria.

Antes de que se suspendiera temporalmente el modelo de alternancia, faltaba un porcentaje de escuelas oficiales cercano al 10% por retornar a las clases.

Dichas escuelas no tenían listos sus protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Educación, pero en este tiempo la Secretaría de Educación adelantó labores para alistar lo que faltaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad