Minas antipersona
Minas antipersona

El ejército destruyó dos artefactos explosivos en un resguardo indígena

Los artefactos improvisados estaban ubicados en caminos utilizados por los indígenas en zona rural del municipio de Murindó, Antioquia.

Foto /

En el trabajo de desminado militar que adelantan las tropas del Ejército de la Brigada 17 con sede en Urabá, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados que estaban ubicados en caminos de herradura de un resguardo indígena, pero también utilizados por campesinos del municipio de Murindó.

Los artefactos catalogados como de alto poder fueron destruidos de manera controlada en el sector conocido como Bachidubi, resguardo de Río Murindó. Según el reporte del Ejército, los artefactos habían sido instalados por el frente Manuel Hernández el Boche del Eln.

En el sector donde fueron encontrados y destruidos estos artefactos transitan diariamente por lo menos 60 personas de esas comunidades indígenas. En las áreas rurales de Murindó se mantiene el desminado militar con el objetivo de declarar esta área libre de sospecha de minas antipersonal, así mismo las operaciones militares y policiales contra grupos organizado como el Clan del Golfo y el Eln no se detienen”, señaló coronel José Luis Bastidas Moreno, comandante Brigada 17 del Ejército.

Es de recordar que en este municipio las comunidades indígenas han denunciado que han sido víctimas de minas antipersona lo que los ha llevado a estar confinados por temor a transitar por sus resguardos generando desabastecimiento y zozobra debido a la presencia de los grupos armados ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir