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¿Cómo sacar el duplicado de la cédula si se me extravió?

El trámite para sacar e duplicado lo puede hacer a través de la página de Registraduría Nacional del Estado Civil. Le contamos el paso a paso.

Duplicado de la cédula con hologramas

Duplicado de la cédula con hologramas(Prensa Registraduría Nacional /T omada de bogota.gov.co)

Si usted extravió su cédula y necesita sacar un duplicado, el trámite lo puede hacer desde su celular o computador a través de la página de Registraduría Nacional del Estado Civil.

Paso a paso

Primero debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co donde debe crear usuario y contraseña para poder sacar el documento en la opción de: Registrarse.

Luego ingrese al link de Cédulas y allí al link de Duplicado Cédula en Línea, donde hay que ingresar el usuario y contraseña. Allí inicia el proceso de solicitud del duplicado de la cédula.

Si no tiene su usuario y contraseña, debe dar clic en la parte superior del formulario y digitar los datos: tipo y número de documento, nombres y apellidos completos, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico y confirmación de correo electrónico.

Recibirá un correo electrónico y debe dar clic en el enlace para activar tu cuenta.

Ingresa nuevamente a la página de la Registraduría, en el menú Cédulas y luego Duplicado de la Cédula. Digite su usuario, contraseña y clic en INGRESAR.

Allí, deberá suministrar la información solicitada en cada paso, para realizar la solicitud del Duplicado de la cédula en Línea.

El valor actual del duplicado de la cédula es de $46.790, el cuales podrá pagar por PSE.

Bancos de Documentos

Antes de sacar el duplicado de su cédula puede buscarlo en el Banco de documentos de la Secretaría de Gobierno o en el de la Policía Nacional.

Entre los documentos más comúnmente encontrados están: cédulas, tarjetas de identidad, licencias de conducción, pasaportes, libreta militar, tarjetas de propiedad y tarjetas profesionales.

Banco de documentos de la Secretaría de Gobierno

Antes de instaurar una denuncia por pérdida de documentos, se recomienda acercarse al Banco de Documentos Extraviados de la Secretaria de Gobierno o consultar por internet si su documento se encuentra allí.

Solo debesingresar a www.gobiernobogota.gov.co, seleccionar el ícono del Banco de documentos extraviados, y digitar los campos requeridos.

Si su documento se encuentra en este banco dirígase a la sede principal de la entidad ubicada en la calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Recuerde que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.

Banco de documentos de la Policía Nacional

Al igual que la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional dispone a través de su página web un sitio donde se puede consultar el documento extraviado: https://www.policia.gov.co/documentos-recuperados.

En este enlace podrá consultar documentos como: Carnets, carnets de EPS, carnet estudiantil, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, cédula militar, certificado de emisión de gases, certificado judicial, certificado revisión tecnicomecánica, contraseña, levantamiento de prenda, libreta militar, licencia de conducción, salvoconducto para porte de armas, salvoconducto para tenencia de armas, seguro obligatorio, tarjeta de crédito y tarjeta de identidad.

Si encuentra un documento lo puedes entregar en cualquiera de las estaciones de Policía de la ciudad o en los Centros de Atención Inmediata CAI.

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