Farándula

Artistas

Artistas de Medellín denuncian que no han recibido apoyo en el 2021

Los artistas manifiestan que algunos programas de la Secretaría de Cultura no han comenzado, lo cual los tiene en una compleja situación.

Artistas de Medellín denuncian que no han recibido apoyo en el 2021

Artistas de Medellín denuncian que no han recibido apoyo en el 2021 / Victor Chavez/WireImage

Antioquia

Carlos Álvarez es un artista clown que desde hace más de treinta años ha trabajado por la cultura de la ciudad, y actualmente dirige el colectivo Circo Medellín.

Si bien la pandemia ha tenido efectos económicos en diferentes sectores de la sociedad civil, quizás los más golpeados han sido los artistas. El maestro Álvarez señala que a la fecha no han comenzado los programas de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, los cuales para muchos grupos artísticos es su único sustento de vida.

Todos los artistas de Medellín estamos sin trabajo y sin salario fijo, pero ellos son muy lentos, comenzando por el secretario de Cultura Ciudadana que es director de un grupo de teatro y que tiene unos amigos que se están beneficiando de su labor allí. Hay un presupuesto en la Alcaldía, pónganlo a funcionar. El año pasado trabajamos a través de la virtualidad y este año no hemos hecho nada porque no ha arrancado nada”, expresó el artista.

Lea también: En el Oriente iniciará la vacunación para los docentes de Antioquia

Lea también: Sin desmanes finalizó jornada de movilizaciones en Medellín

Según las denuncias que ha recibido Caracol Radio, serían varios grupos culturales de Medellín en Escena los que están en serios aprietos económicos y sociales por la falta de apoyo de la Alcaldía de Medellín, al no comenzar con sus programas culturales.

En Caracol Radio consultamos sobre este tema a Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, pero hasta el momento no hemos recibido su respuesta a las denuncias de los artistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad