Salud y bienestar

Barranquilla

Denuncian galletas duras y leche en mal estado en PAE del Atlántico

La Secretaría de Educación realizó investigación en campo

Galletas denunciadas por su estado

Galletas denunciadas por su estado / Suministrada

Nuevas denuncias sobre la calidad de los productos entregados en el Plan de Alimentación Escolar llegaron a las autoridades por parte de los padres de familia, quienes advirtieron anomalías en la consistencia de galletas y en las cajas de leches.

La personera de Santa Lucía, Katy Pedraza, indicó que tras las denuncias recibidas, se decidió suspender temporalmente la entrega de las raciones a los estudiantes del municipio mientras la situación es superada.

"Los padres aseguraron y pudimos comprobarlo que las galletas estaban muy duras y las cajas de las leche presentaban una especie de aire en su interior", indicó Pedraza.

Una situación similar se registró en el municipio de Santo Tomás lo que llevó a la Secretaría de Educación a emitir un comunicado de prensa en el que señala que se realizó una investigación en campo para determinar lo ocurrido.

"Se logró evidenciar que tres referencias de los panificados se encontraban con una humedad inferior a la normalmente necesaria, lo que generó una mayor dureza en el producto alimenticio y por lo que las galletas entregadas empezaron a mostrar más firmeza con el paso de los días. Es de anotar, que las fechas de vencimiento estaban acorde con el tiempo, es decir no se encontraban vencidas y la leche que se entrega es UTH por lo tanto tiene una vida útil de tres meses", se lee en el comunicado.

Y agrega que "con el proveedor de los panificados se constató que éstos tuvieron mayor tiempo de cocción con la intención de dar más crocancia a los mismos. Además, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en bodega de los operadores y en las bodegas de las instituciones educativas, produjo una disminución adicional de la humedad de los planificados debido a las altas temperaturas que se están presentando en el departamento".

De acuerdo con la Secretaría de Educación, "la Universidad Nacional es la interventora del PAE y junto con un equipo de monitoreo y control, sostienen comunicación constante con la comunidad educativa con el fin de atender los requerimiento y necesidades que desde la población se emanen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad