Salud y bienestar

Vacunación

Plan de vacunación en Córdoba continúa en marcha pese a movilizaciones

Más de 160 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en el departamento de Córdoba.

.

. / Colprensa (Cortesía)

La Secretaría de Salud hace un llamado a que, en medio de la movilización social, no se interrumpan las agendas y continúe en marcha el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Frente a las múltiples protestas, marchas y movilizaciones que en Montería se adelantaron durante la semana pasada, las autoridades sanitarias reportan que se ha mantenido el ritmo de inmunización tanto en las primeras como segundas dosis de la población priorizada. Los mayor de 60 años siguen recibiendo sus citas para ser vacunados con la primera dosis.

El gerente COVID del departamento, Víctor Andrés Mesa Galván, indicó que más de 160 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en el departamento de Córdoba.

Lea también: En Montería se reactiva práctica deportiva y fijan nuevo pico y cédula

El departamento recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Se trata de una asignación de 37.879 biológicos desarrollados por la farmacéutica china Sinovac, que fue recibida por el gobierno departamental el pasado 7 de mayo para continuar esta semana con el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta la fecha, 188.600 vacunas han sido distribuidas en los 30 municipios del departamento, de las cuales, 161.457 ya han sido aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad