Pablo Vera asegura ser un luchador de la educación y no un guerrillero
El rector de la Unimagdalena rechazó a través de sus redes sociales el grafiti en el que lo tildan de ser un 'paraco'.

Pablo Vera Salazar. / Unimagdalena
"Cuidarnos y encomendarnos a Dios porque no tenemos poder ni económico ni político para enfrentar este tipo de persecuciones", así responde el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, tras la serie de acciones vandálicas que fueron protagonizadas, al parecer, por una militante del movimiento Fuerza Ciudadana, quien lo tildó de "uribista y paraco" a través de un grafiti.
La joven mujer, presuntamente contratista de la Alcaldía Distrital, escribió en la fachada de la alma mater, "universidad uribista", hecho que ha sido rechazado por estudiantes, personal administrativo y hasta el mismo rector del centro educativo.
"Ni guerrillo ni paraco, profesor de @Unimagdalena y luchador por la educación. Esto es lo q promueven los liderazgos tóxicos. Hago responsable a líderes del movimiento fuerza ciudadana quienes han promovido esto en redes por cualquier agresión q mi familia y yo podamos sufrir", trinó Pablo Vera Salazar en su cuenta de Twitter.
Vera le dijo a Caracol Radio que "para mí este evento está lleno de significados". Al mismo tiempo aseguró que lo "único que ha querido para la Universidad es resarcir la deuda que "tenemos con una institución que prácticamente se privatizó, en la cual las matriculas se disparararon, se despidieron cientos de trabajadores. Como rector lo que he hecho es suscribir acuerdos colectivos, respetuosos y sensatos".



