Cartagena de Indias

Visitaron varias IPS de Cartagena para inspeccionar disponibilidad de camas

El propósito es verificar personalmente el estado de remisión de los pacientes COVID-19 y de otras patologías

El propósito es verificar personalmente el estado de remisión de los pacientes COVID-19 y de otras patologías /

Johana Bueno, Carmen Llamas y Efraín Espinosa, directora, subdirectora y director Operativo de Aseguramiento del DADIS respectivamente, lideraron un recorrido en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), principalmente en aquellas que tienen más pacientes en sus urgencias, para verificar personalmente la disponibilidad de camas y estado de remisión de los pacientes COVID-19 y No COVID-19. Esto con el fin de ayudar a ubicar a los enfermos que lo requieran, en los distintos servicios de clínicas y hospitales de toda la red hospitalaria de la ciudad.

Las IPS visitadas fueron: Clínica Blas de Lezo, Gestión Salud, sede San Fernando, Clínica Madre Bernarda y Salud Total. De esta manera fueron ubicados 8 pacientes en total de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) Salud Total, SURA y Coosalud.

“Esto hace parte de un plan consolidado con un conjunto de acciones que estamos intensificando para estos días en el marco de la tercera ola de COVID-19 que vive el país y la ciudad con el propósito de garantizar la prestación de servicio a todos los pacientes, y que la atención se dé manera oportuna, con calidez, calidad, ágilmente y, sobre todo, bajo el principio de empatía y solidaridad, en otras palabras, con humanidad”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

La directora del DADIS advirtió que estas visitas se seguirán realizando en lo sucesivo, sin escatimar esfuerzos para ganarle una vez más la batalla a la COVID-19 en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir