Cartagena de Indias

Empiezan a escasear productos en el mercado de Bazurto en Cartagena

Los comerciantes advirtieron que si continúa el paro camionero, este domingo ya se empezaría a registrar un desabastecimiento

Los comerciantes advirtieron que si continúa el paro camionero, este domingo ya se empezaría a registrar un desabastecimiento /

Preocupados se encuentran los comerciantes del mercado de Bazurto, en Cartagena, por los efectos que ya está ocasionando la jornada nacional de paro. Según Shirli Beleño, líder de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Víveres y Abarrotes (Acoviba), los precios de los alimentos de la canasta familiar se han disparado en un 100% por el aumento de los fletes.

Caracol Radio evidenció que ya algunos productos están empezando a escasear ante la no llegada de camiones procedentes del interior del país.

“Hoy solo ingresó una mula de papa, lo habitual los días de plaza es que ingresen de ocho a 10 mulas. No ingresaron productos de Ocaña, solamente ingresaron de la ciudad de Bucaramanga”, manifestó Beleño.

La preocupación es grande en esta capital, ya que Bazurto es la expensa de los cartageneros y bolivarenses. “Si de aquí al domingo el Gobierno no logra frenar la situación del paro, la ciudad de Cartagena empezará a sentir los efectos del paro, es decir una ciudad desabastecida”, advirtió Shirli Beleño.

Algunos de los productos que ya empiezan a escasear en esta plaza de abastos son la papa, zanahoria, ají, cebolla larga y cebolla cabezona.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir