Cartagena de Indias

San Estanislao de Kostka ha logrado reducir los casos de COVID-19

Las autoridades aumentaron el número de pruebas a pacientes sospechosos y realiza cercos epidemiológicos en caso de detectar contagios

Las autoridades aumentaron el número de pruebas a pacientes sospechosos /

Gracias a las labores y dedicación que vienen adelantando funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud en cabeza de Belkis Torres, de la mano de las IPS y la ESE Local, se ha logrado controlar la propagación del COVID-19 en el municipio de San Estanislao de Kostka, note de Bolívar, y mantener en los mínimos niveles la mortalidad.

La alcaldía municipal aumentó el número de pruebas a personas que presentaran el menor síntoma en la cabecera y sus corregimientos. En caso de detectar algún contagio, de inmediato se realiza un cerco epidemiológico a familiares cercanos y vecinos buscando erradicar este flagelo que quiere acabar con la raza humana.

Estas actividades se realizan en conjunto con profesionales en salud y voluntarios de la unidad de inmunización que posee el municipio. Al mismo tiempo se realizan campañas puerta a puerta en todos los sectores de la población campañas de concientización en la comunidad de las normas de autocuidado como uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

San Estanislao es uno de los municipios de Bolívar con mayor número de casos y por eso las autoridades invitaron a los pobladores a actuar de manera responsable y orientar a infantes y jóvenes a cuidarse.

Con las IPS y la ESE de San Estanislao se realiza un monitoreo permanente para así lograr saber cómo es el comportamiento del virus en esta región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir