Actualidad

Bogotá

Indígenas Misak derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá

En los videos, que los mismos nativos suministraron, se escucha decir "viva el paro nacional. Viva el movimiento de autoridades indígenas de Colombia"

Indígenas Misak derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá

Indígenas Misak derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá(AFP)

En la madrugada de este viernes 7 de mayo, un grupo de indígenas de la comunidad Misak derribaron una estatua del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada, que estaba ubicada en la céntrica Plazoleta del Rosario.

En los videos, que los mismos nativos suministraron, se escucha decir “viva el paro nacional. Viva el movimiento de las autoridades indígenas de Colombia”. Incluso en declaraciones a medios consideraron que lo hechos era “una limpieza, una sanación espiritual, derrumbando a este masacrador y violador número uno de aquí de Bogotá”.

El pasado 28 de abril en Cali, también un grupo de indígenas habían tumbado en Cali la emblemática estatua de Sebastián de Belalcázar.

También en el marco del paro nacional se han tumbado en Neiva la estatua del expresidente de la República, Misael Pastrana Borrero, como también la de Diego de Ospina y Medinilla, ubicada en el parque Santander.

En Pasto, sucedió lo mismo con la figura del prócer de la Independencia, Antonio Nariño, y en Manizales fue igual con la de Gilberto Álzate Avendaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad