Abuso policial

A juicio policía por homicidio de un civil en protestas del 9S en Soacha

En el proceso fue vinculado otro uniformado por presunta alteración de pruebas

Patrullero de la Policía, Óscar Alexander Márquez Rojas a quien la Fiscalía señala como el presunto asesino de un joven de 28 años durante las protestas de 9 de septiembre /

Caracol Radio conoció el escrito de acusación contra el patrullero de la Policía, Óscar Alexander Márquez Rojas a quien la Fiscalía señala como el presunto asesino de un joven de 28 años durante las protestas de 9 de septiembre de 2020, en inmediaciones al CAI de Ciudad Verde en Soacha, Cundinamarca.

La Fiscalía lo acusa del delito de homicidio y según el documento, le adicionó el delito de ocultamiento y alteración de pruebas, cargo que también le fue imputado al patrullero Wilmer Andrés Ricaurte en calidad de autores.

La noche de las protestas en ese sector, varios uniformados dispararon sus armas de dotación y por ello se ordenó recoger todas las armas para inspección. Señala el ente acusador que, los dos policías implicados acudieron al Armerillo de Soacha para cambiar la munición asignada y hacerle creer a la administración de justicia que ninguno de los dos había disparado.

Los informes periciales señalan que la bala extraída del cuerpo de la víctima corresponde a la pistola asignada al patrullero Óscar Alexander Márquez, de otro lado, varias de las vainillas que se recogieron en la escena corresponden a la pistola asignada al patrullero Wilmer Andrés Ricaurte.

Cortesía

Cortesía

Cortesía / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir