Comercio de Santa Marta se arma para enfrentar a vándalos y ladrones
Con palos, machetes y hasta armas de fuego, un grupo de comerciantes vigila sus establecimientos comerciales.

Comerciantes del Centro Histórico, sector San Andresito. / Cortesía Caracol Radio
Delicada es la situación de orden público en Santa Marta, luego de los actos vandálicos protagonizados por un grupo de personas que han saqueado locales comerciales y cadenas de supermercados.
Los propietarios de establecimientos del Centro Histórico de la capital del Magdalena, sector San Andresito, para evitar que sus establecimientos sean 'visitados' por estos sujetos, se armaron con todo tipo de elementos, entre esos armas de fuego y machete.
De esta manera, buscan impedir el accionar de estos vándalos.
Los reportes oficiales de las autoridades señalan que, seis establecimientos fueron saqueados en la noche del miércoles 5 de mayo de 2021, después de las protestas pacificas lideradas por sindicatos de educadores y estudiantes de universidades de la ciudad.
Tres agentes de tránsito resultaron heridos, seis policías de la Metropolitana de Santa Marta y cinco civiles, quienes son atendidos en centros médicos de la capital del Magdalena.
Cabe señalar que, los comerciantes del Centro Histórico se armaron para evitar que sus locales sean saqueados y cuentan con el acompañamiento de las autoridades, policías y personal de vigilancia.



