Cartagena de Indias

Realizaron sorteo de nomenclaturas del grupo 1A y 1B de Ciudadela La Paz

68 hogares beneficiados ya cuentan con la nomenclatura de su vivienda, 26 asignados directamente y 42 sorteados.

68 hogares beneficiados ya cuentan con la nomenclatura de su vivienda, 26 asignados directamente y 42 sorteados. /

Corvivienda realizó el sorteo de nomenclaturas del grupo 1A y 1B, primera cohorte, del proyecto Ciudadela La Paz, etapas 1 y 2 en Cartagena, donde se contó con la asistencia de los beneficiarios de manera virtual.

En aras de trasparencia y constancia a la veracidad del sorteo, participó la Personera Distrital, Carmen de Caro Meza, Defensoría del Pueblo, Blanca Vélez, representante de la Secretaría del Interior, Angélica Manzal y lideresas del grupo 1A, Brenda Dunoyer y Yerlis Horta, del grupo 1B.

Se realizó cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo 003 de 2015 y de conformidad a la resolución 049 del 30 de abril de 2021, por la cual se adopta el procedimiento y/o guía metodológica para orientar y/o instrumentalizar los sorteos de nomenclaturas correspondientes a los hogares beneficiarios de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.

“Con satisfacción se ha cumplido una jornada relacionada con la asignación de nomenclaturas a 68 hogares del proyecto Ciudadela La Paz, etapas 1 y 2, específicamente para que ellos sepan en donde quedará asignada su unidad habitacional. Han sido 68 hogares que han participado de manera virtual, previo a un protocolo y a un procedimiento que cuenta las disposiciones normativas que nos permiten garantizar esta actividad de manera transparente, explicó el gerente de Corvivienda, Néstor Castro.

Un equipo de sistemas, planeación, social, con los soportes de la entidad, luego de un proceso de caracterización de cada uno ellos de manera física, para atender las diferentes situaciones que se han presentados. 26 hogares, de un total de 68 hogares, se les hizo una asignación directa, en razón a que dentro de su núcleo familiar existe alguna persona con discapacidad o un adulto mayor de 63 años, quienes tienen por ley esa priorización para que puedan ocupar unidades habitacionales en los primeros pisos.

El resto de los hogares se le hicieron sorteos a través de un tablero digital, en el que los beneficiarios eligieron una ficha, inmediatamente el sistema les indicó cual es la asignación.

Esta misma jornada seguirán en los grupos, que previamente han recibido una capacitación, que son 1C,1D,1E.

Este primer grupo, 1A contó con 32 hogares; 19 hogares con personas en condiciones de discapacidad o adultos mayores, los cuales se priorizaron y se les asignaron apartamentos en el primer piso de cada torre, y 13 hogares que no presentaron ninguna condición especial, fueron sorteados.

Igualmente, para la asignación del grupo 1B, contó con 36 hogares; 7 hogares con personas en condiciones de discapacidad o adultos mayores, se les asignaron apartamentos en el primer piso de cada torre y 29 hogares que no presentaron ninguna condición especial, fueron sorteados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir