Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Habilitaron nuevas camas para fortalecer red hospitalaria en Cartagena

El plan de expansión comprende nueve nuevas camas UCI, tres de cuidados intermedios y 20 de hospitalización, en la Clínica de La Mujer.

El plan de expansión comprende nueve nuevas camas UCI, tres de cuidados intermedios y 20 de hospitalización, en la Clínica de La Mujer.

El plan de expansión comprende nueve nuevas camas UCI, tres de cuidados intermedios y 20 de hospitalización, en la Clínica de La Mujer.(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), a través de su Dirección Operativa de Vigilancia y Control, dio apertura a nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), tres de cuidados intermedios, con posibilidad de reconversión a UCI, y 20 de hospitalización, en la Clínica de La Mujer, con el fin de fortalecer la red de atención hospitalaria de la ciudad. Serán destinadas para la atención de pacientes con patologías diferentes al COVID-19.

“Estas 9 nuevas camas de UCI, 3 de cuidados intermedios y 20 de hospitalización, se abrieron de manera definitiva y no transitoria en la ciudad, están ubicadas específicamente en la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Clínica de la Mujer, y aunque no harán parte de la red priorizada de atención de pacientes COVID-19, entran a fortalecer toda la red hospitalaria de la ciudad. Con el aumento del número de camas de este tipo, pasamos de 374 a 383 camas de UCI en la ciudad”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

De ser necesario, las tres nuevas camas de cuidados intermedios tienen capacidad de reconversión a camas UCI. Estas nuevas camas ya están habilitadas, por lo que en las próximas horas se verán reflejadas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS).

“Este es un trabajo que empezó en octubre del año pasado con la adecuación y remodelación de la infraestructura y la adquisición de equipos, y que se da ante la necesidad que surge en la ciudad en medio de la pandemia, cuando se dificulta encontrar la misma disponibilidad de camas que antes para nuestras pacientes, que en su mayoría son pacientes obstétricas (gestantes). A partir de ahora, y en muchos casos, ya no deberán ser remitidas, sino que serán atendidas aquí, especialmente en un momento en el que todos estamos enfocados en COVID-19 y hemos dejado de lado otras enfermedades o situaciones que también merecen nuestra importancia y priorización”, manifestó por su parte, José Felipe Ballestas Campos, representante legal de la Clínica de La Mujer.

De acuerdo con el análisis diario que realiza el DADIS, en cuanto a la ocupación de camas UCI en la ciudad, informa que desde finales del año 2020 y lo corrido del 2021, estas camas están ocupadas en su mayoría por pacientes con otras patologías distintas a la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad