Cali

Más de 40 estaciones de gasolina han sido vandalizadas dice SODICOM

Aún no se tiene claro cuándo comenzará un corredor humanitario para acompañar el traslado del combustible a la capital del Valle

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El desabastecimiento de combustible en Cali es cada día más dramático, ya que es más difícil encontrar dónde hay combustible y en donde hay se reserva especialmente para la autoridad y la misión médica.

Hasta el momento se conoce que cuarenta estaciones han sido vandalizadas, saqueadas, como en el barrio Junín, en el barrio Caldas, Guaduales, Porvenir, en la Avenida Roosevelt y la bomba ubicada frente a la Terminal de Transporte por delincuentes que se han venido escudando en el paro que ya completó nueve días.

Solo en el día anterior, dijo el secretario de seguridad Carlos Rojas se presentaron 32 ataques a estaciones de combustible.

Oscar Rojas, presidente de Sodicom, el gremio que reúne a los distribuidores minoristas de combustible en el suroccidente colombiano, califica como lamentable todas las afectaciones que ha causado el paro al sector.

“Es lamentable todo lo que está sucediendo en el sector, nos han vandalizado aproximadamente 40 estaciones de servicio. Sabemos que la policía ha estado un poco ocupada con muchos temas, nos han ayudado en la medida que han podido, pero estamos muy golpeados y le pedimos a la ciudadanía mucho apoyo, mucha comprensión con ese tema”, pidió Oscar Rojas.

En las plantas de Yumbo se encuentra el combustible esperando a ser transportado a Cali, pero hay que desbloquear Yumbo y aún no hay ningún aviso de corredor humanitario para el acompañamiento de los vehículos.

Oscar Rojas, dice que la distribución de gasolina es un negocio de muchas familias, familias que ahora tienen las esperanzas muy bajas.

Uno de los gremios que se ha visto más afectado con la escasez de combustible es el de los domiciliarios, que han denunciado venta de puestos en las largas filas de las estaciones de servicio y los altos precios de la gasolina, incluso ya en las esquinas de algunos barrios al oriente de la ciudad, particulares la están vendiendo en botellas de litro por un costo de 20 mil pesos, valor que muchos no pueden pagar por la falta de dinero.

“Sin gasolina en las motos no hay trabajo, y no puedo llevar comida a mi casa” afirma un domiciliario de IFood que ve con tristeza como el paro le ha afectado su única actividad económica.

Hace unos días donde había gasolina, solo vendían extra, en otros lugares vendían hasta 10 mil pesos para tanquear motos y 30 mil para carros. En otras solo se puede ver letreros que dicen que no hay.

También en los últimos días caleños han hecho visible como en algunas estaciones hay presencia de personas encapuchadas que cobran por hacer fila para el tanqueo, cinco mil por moto y 10 mil por carro, a pesar de ver algo que no es legal, se observan largas filas ante la necesidad de adquirir un poco del combustible para poder movilizarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir