Bucaramanga

Gobernación convoca a consejo de seguridad ampliado

La cita será a las tres de la tarde; a la par, se anuncian nuevas manifestaciones en puntos como el parque San Pío, a partir de las 2 p.m.

Gobernación convoca a consejo de seguridad ampliado /

Las autoridades de Santander convocaron a un consejo de seguridad ampliado en la tarde de este martes con el fin de analizar los hechos ocurridos en los últimos 6 días en el área metropolitana de Bucaramanga.

La decisión fue adoptada luego de los hechos ocurridos en la noche de este lunes en Floridablanca; en este municipio sucedieron una serie de actos como ataques a centros comerciales y a la infraestructura del sistema masivo de transportes, Metrolínea.

Colectivos de derechos humanos denunciaron que en el marco de las protestas se registraron situaciones muy complejas en materia de violación de derechos humanos y de un supuesto uso excesivo en contra de participantes en las manifestaciones. Uno de estos hechos sucedió frente al conjunto residencial Altos de Aranjuez cuando un joven que caminaba fue atacado presuntamente por motorizados de la Policía Nacional.

Al consejo ampliado de seguridad fueron invitados los alcaldes, pero además los organismos garantes de los derechos humanos como la Defensoría Regional del Pueblo y la Procuraduría.

De momento, en el área se mantiene el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir