Bucaramanga

VIDEO: Las versiones sobre el ataque de policía a joven en Versalles

La institución asegura que Christian Barrios Higuita se levantó y siguió su camino. Sin embargo, no precisa qué hicieron los uniformados.

Un video mostró la supuesta agresión de un grupo de agentes motorizados de la Policía Nacional en contra de un hombre joven que caminaba por la calle 200 con carrera 14, frente al conjunto residencial Altos de Aranjuez en el sector de Versalles en Floridablanca, en la noche de este lunes.

En redes, se difundió la versión de que el joven había muerto; incluso, personalidades de la vida nacional como el senador Roy Barreras se hicieron eco de la situación condenando el ataque de la fuerza pública.

Lea también: 

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga afirmó que "gracias a la revisión de los videos de las cámaras de seguridad y a las entrevistas que se hicieron a las personas que se encontraban en el lugar, hemos evidenciado que hay una persona que se cae y se levanta. No se sabe qué pudo haber ocurrido. Sin embargo, esta persona se retira de este lugar caminando sin ningún inconveniente".

El oficial dijo que la institución está presta a recibir las denuncias que se pudiera realizar por algún mal procedimiento. "No tenemos ningún homicidio", aseguró el coronel Quintero.

Le puede interesar: 

Otras fuentes consultadas por Caracol Radio como la Corporación Equipo Jurídico Pueblos entregaron su versión sobre lo ocurrido. Su vocero, el abogado Leonardo Jaimes confirmó que no hubo personas fallecidas en los hechos ocurridos este lunes en Floridablanca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, habló de otras situaciones graves. Por ejemplo, informó de la detención de 17 personas. También resultaron heridas otras 15 que participaban en las manifestaciones. El activista de derechos humanos denunció la captura arbitraria de todos los integrantes de una familia residente en el barrio Molinos Bajos.

Lea también: 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado también hizo precisiones frente a lo ocurrido. "Quien aparece en el video NO es Juan Sebastián, es Cristian Barrios. Esta información no solamente fue corroborada con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General, la Fiscalía y la Policía sino también de manera directa y personal con la madre de este joven".

Danovis Lozano, concejal de Bucaramanga y activista de Derechos Humanos expresó que se hace necesario aclarar los hechos pues sí hubo una agresión del grupo antidisturbios de la Policía. "No se sabe con que arma fue golpeado, pero el hecho ya fue denunciado ante la Defensoría Regional del Pueblo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir