Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 4 de mayo

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Más de 1.000 taxistas participaron del paro en Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Otra noche de enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en el centro de Armenia en el quinto día de paro, jóvenes heridos, detenidos, daños en bienes públicos y privados y también uniformados lesionados en las últimas horas en la capital del Quindío.

A través de redes sociales los jóvenes denuncian que una vez más el Esmad de la Policía es el que provoca los choques cuando los manifestantes marchan por el centro de la ciudad

Habitantes y comerciantes del centro de Armenia están en la zozobra por estos hechos y también denuncian que los gases lacrimógenos que utiliza la fuerza pública están afectando a adultos mayores y niños

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los comerciantes aunque apoyan las marchas rechazan los hechos vandálicos que afectan sus negocios, su economía, y sus ventas

Las autoridades reportan más de 20 personas capturadas por los desmanes y vandalismo, jóvenes universitarios en videos denuncian los traslados en las patrullas de la Policía cuando dicen estaban protestando de forma pacífica

Tania Vargas líder comunal y que ha participado en las marchas en diálogo con Caracol Radio asegura que la actuación y respuesta del Esmad de forma violenta es la que ha desatado la respuesta y los desórdenes de la manifestantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez asegura que algunos de los jóvenes de la protestas en el centro de la ciudad comenzaron lanzar piedras a bienes públicos y privados y ahí intervino la fuerza pública.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los voceros de las centrales obreras en el Quindío ante el anuncio de la continuidad del paro anunciaron varias actividades durante la presente semana en la ciudad de Armenia

Hector Elías Leal del comité regional de paro explicó que hoy por ejemplo han convocado a asambleas municipales donde explicarán las razones de la movilización donde además piden al gobierno que el diálogo debe ser con quienes han estado en la calle.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De otro lado ya se reporta desabastecimiento de algunos alimentos y de gasolina en algunas estaciones de servicio debido a los bloqueos de vías nacionales como la línea, hacía el valle del cauca y Medellín

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la terminal de transportes hay más de 120 personas varadas desde el fin de semana que en su mayoría tenían viajes para el sur del país pero los bloqueos no han permitido que los buses sean despachados

El gerente de la terminal de transportes, Alberto Trujillo solicitó la presencia de la defensoría del pueblo para atender a estas personas que se están quedando sin recurso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por los bloqueos permanentes en la vía La Línea entre Quindío y Tolima, desde el hospital San Juan de Dios de Armenia lanzan S.O.S porque el oxígeno para tratar pacientes COVID esta represado en los cierres.

El llamado es del gerente del principal centro asistencial del Quindío, Rubén Dario Londoño y referente de atención del covid19 por el desabastecimiento del oxígeno, medicamos e insumos que no han podido llegar a la ciudad de Armenia y lo que implica en la atención

 

El gerente del hospital san juan de Dios también solicitó al comité de paro que permita el traslado y respeto por la misión médica que se moviliza por las vías del país.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio de este panorama, en 11 de los 12 municipios del Quindío comenzó a regir el toque de queda nocturno de 8 de la noche a cinco de la mañana todos los días hasta el 12 de mayo.

En el caso de Armenia, además del toque de queda, continúa el pico y cédula hasta el 12 de mayo, es decir dos dígitos por día, solo aplica para supermercados, grandes superficies y comercio en general.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por la alta ocupación de camas UCI fue declarada la alerta roja hospitalaria en el departamento del Quindío para poder atender la demanda de pacientes de covid 19.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Al Quindío llegaron 15700 vacunas de sinovac para aplicación de las segundas dosis en el departamento, así lo confirmó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo que explicó que en la región ya se ha vacuna al 12% de la población.

Por su parte la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, informó que este 4, 5 y 6 de mayo se realizarán jornadas de vacunación de segundas dosis en los Centros de Desarrollo Comunitario de los barrios Simón Bolívar, 7 de Agosto y Santander. Además, del Concejo Municipal. En todas ellas, se utilizará el biológico Sinovac.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Decretan calamidad pública por lluvias en los municipios de Calarcá, Circasia y Córdoba en el Quindío para gestionar recursos para las obras de mitigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobierno departamental lanza campaña contra la violencia hacia la mujer.

Que no te toque  es la campaña, con la que se pretende darle respuesta desde la institucionalidad, a los cada vez más frecuentes casos de violencia contra la mujer.

Apartar, afirmar, alentar y apoyar son los ejes sobre los cuales versa la campaña que busca reducir los índices de violencia contra la mujer, generar códigos comunicativos, simples pero prácticos que permitan denunciar un caso de maltrato

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, tercera victoria consecutiva de Cafeteros Basketball de Armenia en la liga profesional de baloncesto, en esta oportunidad le ganaron 85 a 80 a Búcaros de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir