Bucaramanga

Autoridades de Bucaramanga no apelarán a la militarización

El secretario del Interior, José David Cavanzo aseguró a Caracol Radio que no procede la asistencia militar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoridades de Bucaramanga no tienen pensado de momento usar la figura de la asistencia militar para controlar la situación de orden público. La idea, planteada por el presidente de la República, Iván Duque tras los disturbios en algunas ciudades no será acogida en la capital de Santander a pesar de los actos de vandalismo cometidos en bancos, infraestructura del transporte, peajes y la Universidad Industrial de Santander, UIS.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, dijo a Caracol Radio que la asistencia militar, una figura contemplada en la Constitución Política, no procede en la ciudad. La declaración fue emitida este domingo, antes de que ocurrieran nuevos disturbios en Bucaramanga y municipios aledaños.

Lea también: 

Horas después, el alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo otro pronunciamiento. En un comunicado a través de redes sociales aseguro que el orden público estaba restablecido en la ciudad. "Todo esto se podía evitar si el Gobierno Nacional hubiese retirado la Reforma Tributaria a tiempo, cuando todos lo exigíamos como país. Lamentablemente esto ha costado vidas, familias afectadas y la propiedad privada vandalizada", consignó el mandatario.

Le puede interesar: 

En la comunicación emitida sobre las 10 de la noche de este domingo, el alcalde expresó que "como siempre garantizamos la protesta cívica, pacífica y que respete la vida, cómo lo ha hecho la ciudadanía y los estudiantes durante los últimos 5 días en nuestra ciudad, pero rechazamos y actuamos ante actos vandálicos que ponen en riesgo la seguridad y propiedad privada".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir