Movilidad

Barranquilla

Taxistas y estudiantes marcharán en Barranquilla este lunes

Habrán tres manifestaciones de taxistas que finalizarán en la sede del Ministerio de Transporte

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

Los taxistas en Barranquilla harán plan tortuga este lunes 3 de mayo a partir de las 6:00 de la mañana. Serán tres las marchas que realizarán el gremio en la ciudad.

La primera saldrá desde el corredor universitario y se tomará toda la carrera 51B. La segunda partirá desde la vía 40 con Circunvalar, zona industrial de Barranquilla y la tercera comenzará desde la carrera 38 con Circunvalar y se tomará la Calle 72.

Lea también: Barranquilla instala red de oxígeno medicinal en el Puerta de Oro

El punto de llegada será la sede del Ministerio de Transporte ubicada en la carrera 57 entre calles 75 y 76. El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, estima que la manifestación se prolongue al menos durante tres horas.

"Nos motiva a protestar el proyecto de ley que si bien se hundió este domingo en el Congreso, por el cual se quiere aprobar que los vehículos particulares presten servicio individual de transporte, mantendremos la manifestación por el interés que existe sobre este proyecto que sería lesivo no solo para nuestro gremio sino para los transportes masivos", indicó Guerrero. 

Serán 1.500 taxis los que harán parte de esta movilización en la capital del Atlántico que se desarrollará paralelamente en otras ciudades del país.

Estudiantes convocan nueva marcha

Luego de las manifestaciones realizadas por los estudiantes el pasado sábado 1 de mayo que se vieron infiltradas por vándalos, están convocando a una jornada para la mañana de este lunes 3 de mayo.

A través de las redes sociales los estudiantes están llamando a la ciudadanía a participar dela jornada que se concentrará en la Circunvalar debajo del puente Murillo a las 8:00a.m.

Manifestaciones en municipios

En algunas poblaciones del departamento se han convocado jornadas de manifestaciones a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp. En Soledad están haciendo un llamado para concentrarse en 'El Cuartelillo' del barrio Hipódromo a las 8:30a.m.

Asimismo, en Galapa el punto de concentración será en la plaza principal del municipio a las 8:00a.m. mientras que en Puerto Colombia los manifestantes se reunirán en el parque María Mancilla a las 3:00p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad