Grave situación de orden público en Pasto
Manifestaciones terminaron en disturbios
San Juan de Pasto
Una complicada situación de orden público vivió la ciudad de Pasto luego que las manifestaciones en contra de la Reforma Tributaria terminaran en enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública.
La situación más compleja se registró en el centro de la ciudad en donde manifestantes lanzaron bombas incendiarias a la Policía afectando a cinco de ellos con contusiones y quemaduras.
El alcalde de Pasto Germán Chamorro, rechazó este hecho y luego de declarar el toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana de este viernes, ofreció una recompensa de diez millones de pesos para quienes entreguen información que permita identificar a los agresores.
- Condena fiscal de $2.906 millones por distrito de riego
- Ocho personas heridas y ocho detenidas en Pasto
- En Pasto declaran Alerta Roja hospitalaria por COVID-19
Horas después se generaron desórdenes y ataques en contra del CAI del barrio Santa Mónica mientras que en otros sectores de la ciudad se denunció excesos por parte de la Fuerza Pública en aras de hacer cumplir el toque de queda.
Las autoridades evalúan hoy la situación para determinar nuevas medidas ante la persistencia de las marchas y la posible agudización de las mismas este 1 de Mayo.