Secuestros

Rescatan a empresario secuestrado que llegó a vacacionar a Santa Marta

El abogado, Luis Andrés Roso Hermida fue secuestrado en Barranquilla, Atlántico.

Liberado. /

En el desarrollo de operación control territorial Antorcha, del Gaula militar del Ejército Nacional, los soldados realizaron el rescate de un empresario que llegó hasta Santa Marta para vacacionar y fue secuestrado en Barranquilla. 

Se trata del capitán en retiro del Ejército Nacional y también abogado, Luis Andrés Roso Hermida, quien luego de llegar hasta esta zona del país fue invitado por un amigo a la capital del Atlántico a pasarse unos días. 

De acuerdo al reporte, la víctima se dirigió el pasado 27 de abril de 2021 hasta el conjunto residencial Madeira, estando en el inmueble "el amigo lo deja al interior del mismo y le dice que lo espere, que ya regresa; cierra la puerta y de inmediato salen dos personas de una habitación, una de ellas con un arma de fuego, lo intimidan y proceden a amarrarle las manos y los pies con cinta gruesa".

Los delincuentes exigían 350 millones de pesos por su rescate y mediante técnicas y tácticas antisecuestro realizadas por parte del GGCAR y CTI-GAULA, se realizaron allanamiento al inmueble, logrando el rescate del empresario y la captura de uno de los secuestradores.

El malhechor fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito cometido. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir