Pasto

Alcaldía de Pasto acompañará marchas este miércoles

Habrá gestores de convivencia en las concentraciones

Imagen de archivo /

Secretaría de Gobierno de la alcaldía anunció la implementación de medidas para el desarrollo de las marchas previstas para este miércoles, se busca garantizar el respeto de los derechos ciudadanos y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad según el jefe de la dependencia Carlos Bastidas.

Pasto tiene una ocupación de UCI del 68% razón por la cual llamó la atención de los asistentes a las movilizaciones para que actúen con sensatez. Bastidas dijo que se brindará el acompañamiento para que la jornada se efectúe bajo los principios que exige el derecho a la protesta y la libre movilización, sin olvidar el momento complejo que afronta el mundo por efectos del nuevo coronavirus.

Así mismo, el funcionario señaló que se recomendó a la Policía Nacional velar para que no se cometan hechos que afecten la infraestructura pública o privada de la ciudad, en caso de presentarse la situación, les solicitó actuar conforme a las herramientas otorgadas por la Ley. 

En cada uno de los puntos de concentración se ubicarán Gestores de Convivencia que actuarán como garantes del respeto a la movilización pacífica y ayudarán como mediadores para evitar al máximo la confrontación entre el personal de la Policía Nacional y los manifestantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir