Ciudades

Pasto

Alcaldía de Pasto acompañará marchas este miércoles

Habrá gestores de convivencia en las concentraciones

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

San Juan de Pasto

Secretaría de Gobierno de la alcaldía anunció la implementación de medidas para el desarrollo de las marchas previstas para este miércoles, se busca garantizar el respeto de los derechos ciudadanos y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad según el jefe de la dependencia Carlos Bastidas.

Pasto tiene una ocupación de UCI del 68% razón por la cual llamó la atención de los asistentes a las movilizaciones para que actúen con sensatez. Bastidas dijo que se brindará el acompañamiento para que la jornada se efectúe bajo los principios que exige el derecho a la protesta y la libre movilización, sin olvidar el momento complejo que afronta el mundo por efectos del nuevo coronavirus.

Así mismo, el funcionario señaló que se recomendó a la Policía Nacional velar para que no se cometan hechos que afecten la infraestructura pública o privada de la ciudad, en caso de presentarse la situación, les solicitó actuar conforme a las herramientas otorgadas por la Ley. 

En cada uno de los puntos de concentración se ubicarán Gestores de Convivencia que actuarán como garantes del respeto a la movilización pacífica y ayudarán como mediadores para evitar al máximo la confrontación entre el personal de la Policía Nacional y los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad