Del 30 de abril al 3 de mayo habrá toque de queda permante
La medida se aplicará en los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina
Caldas
Este viernes 30 de abril a las 8 de la noche arranca de nuevo un toque de queda continuo en los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina, decretado por el gobierno departamental como estrategia de contención de la pandemia que tiene al departamento de Caldas con más del 90 por ciento ocupación de camas UCI.
La medida se extenderá hasta el lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana, e incluye que desde ese día y hasta el viernes 7 del mismo mes se implemente el pico y cédula que corresponda al último dígito del documento. Los días pares regirá para las identificaciones terminadas en número par y los días impares para cédulas impares.
El decreto que fue concertado en un Puesto de mando Unificado, indica que el toque de queda se aplicará también para menores de edad sin excepciones, salvo urgencias médicas u odontológicas y que sólo una persona por núcleo familiar puede salir a abastecerse de productos de primera necesidad.
En el caso de los restaurantes estos no podrán estar abiertos al público pero sí tener el servicio a través de plataformas digitales o domicilios. De otro lado el transporte público operará con el aforo permitido; los centros de culto, oración y ceremonias religiosas estarán cerrados; y las clases presenciales se suspenden en las cinco localidades.
El decreto ordena además a los alcaldes municipales que en compañía de la Fuerza Pública realicen el debido control al cumplimiento del uso permanente, obligatorio y adecuado del tapabocas; controlar el aforo en actividades comerciales y transporte público; hacer respetar el distanciamiento físico de dos metros entre personas y evitar actividades que generen aglomeraciones.
Le puede interesar:
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.