Salud y bienestar

Caldas

Caldas en alerta roja por alta ocupación de camas UCI

Aseguran que la nueva cepa está generando mayor contagio y agresividad

Camas UCI

Camas UCI / Tomada de oficina de Prensa DTSC

Manizales

Las autoridades de Salud de Caldas expresaron su preocupación por el aumento en la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo en el departamento debido al tercer pico de la pandemia.

El último reporte de la Dirección Territorial indica que de las 280 camas UCI para adultos que se tienen habilitadas, 270 están ocupadas y de estás más del 60 por ciento por pacientes confirmados con coronavirus y otro 7 por ciento con casos sospechosos.

La situación en Manizales es aún más compleja si se tiene en cuenta que sólo se dispone de 6 camas UCI libres pues la ocupación llegó al 97,46 por ciento.

Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía aseguró que “hoy nuestra red hospitalaria no tiene capacidad de responder mucho más y esto es porque la gente no ha tenido la cultura ciudadana ni el autocuidado”.

Destacó que la nueva cepa está generando mayor contagio y agresividad; e indicó que a los hospitales ya no están llegando sólo mayores de 80 años, sino personas entre 30 y 50 años que tienen la capacidad de responder más fácilmente al proceso inflamatorio secundario al COVID-19, lo que alarga la estadía y por ende el porcentaje de ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad