En Cali toque de queda a la 3:00 P.M con Ejército en las calles

La medida se toma debido a los continuos desmanes de la ciudadanía en la jornada de protesta

Alcalde Jorge Iván Ospina /

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, para garantizar la seguridad de la ciudad y la tranquilidad de los caleños, adelantó a las 3:00 de la tarde, el toque de queda que comenzaría a las 8:00 de la noche, debido a las expresiones violentas durante las jornada de protestas que debían llevarse de manera pacífica para este miércoles 28 de abril del 2021 en contra del proyecto de la Reforma Tributaria.

“La primera de las decisiones es que a partir de hoy a la 3:00 p.m., ingresamos a ley seca y toque de queda, necesitamos anticipar la decisión de las 8:00 de la noche para no poner en peligro la vida de seres valiosos y no poner en peligro los bienes y patrimonios”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

También harán parte de los operativos en la ciudad la Policía y el Ejército para blindar de manera segura los lugares que están en mayor riesgo “en ese sentido hombres van a ayudarnos a adelantar esta tarea de protección y cuidado”, recalcó Ospina.

Se pidió a los comerciantes que estaban laborando, que cierren “Lo tercero que debemos adelantar es una recomendación a todos los comerciantes de la ciudad, a todos los que estén en establecimientos de orden financiero, en establecimientos de servicios, queremos pedirles que cierren las puertas, que garanticen la seguridad, que participen activamente en evitar que su bien sufra algún tipo de daño”, indicó Ospina.

El mandatario les pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y estar tranquilos para poder sortear la situación “y para poder arrebatarles a aquellos que están adelantando vandalismo los espacios que desafortunadamente pretenden conquistar”.

Las medidas de ley seca y toque de queda se aplicarán de forma continua hasta el próximo domingo 2 de mayo, a las 5:00 a.m. y se espera que la normalidad sea retomada en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir