Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Cartagena de Indias

En Cartagena adelantan entrega de elementos de protección a COMBAS

Gestión de Riesgo está entregando gel, alcohol, tapabocas y guantes, para que se repliquen mensajes de autoprotección

Gestión de Riesgo está entregando gel, alcohol, tapabocas y guantes, para que se repliquen mensajes de autoprotección

Gestión de Riesgo está entregando gel, alcohol, tapabocas y guantes, para que se repliquen mensajes de autoprotección(Alcaldía de Cartagena)

Gestión de Riesgo está entregando gel, alcohol, tapabocas y guantes, para que se repliquen mensajes de autoprotección

Cartagena de Indias

Buscando aportar en el propósito de contener el avance de la COVID-19 en la ciudad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) viene adelantando una serie de actividades de la mano con los comités barriales de emergencia (COMBAS). Por eso se inició una entrega de elementos de protección personal a estos grupos, además de sensibilizaciones y capacitación para el correcto uso de estos.

De acuerdo con Fernando Abello, director de la OAGRD, esta entrega busca que los COMBAS repliquen los mensajes de autoprotección en sus comunidades. "Les estamos entregando a estos COMBAS elementos como gel, alcohol, tapabocas y guantes. Con estos elementos ellos realizarán la pedagogía en su comunidad, al igual que lo hacen con otros temas como la temporada de lluvias", dijo Abello.

La entrega inició en las zonas de alto riesgo por COVID-19, de acuerdo con el mapa epidemiológico de la enfermedad que publica el Departamento de Salud (DADIS). "A medida que vayamos identificando más zonas de riesgo, estaremos llegando con estos elementos, esto demuestra una vez más la utilidad que tienen los COMBAS para la ciudad y por ello apostamos decididamente a su fortalecimiento", dijo Abello.

En las últimas semanas, los 81 COMBAS activos que hay en la ciudad han sido claves para extender mensajes y acciones preventivas contra la temporada de lluvias y el dengue. En las próximas semanas, se graduarán nuevos grupos en la zona norte, con lo que la OAGRD conseguirá duplicar los COMBAS que encontró activos en la ciudad, en 16 meses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir