Protesta
Protesta

En Anorí campesinos protestan en contra de la fumigación con glifosato

Los campesinos protestan por el incumplimiento en el proceso de sustitución de cultivos ilícitos y se quedarán en el pueblo hasta el 28 de abril.

Nodo Antioquia CCEEU

Desde este domingo comenzó la concentración de cientos de campesinos en el área urbana del municipio de Anorí, los campesinos se están ubicando en el parque principal donde están instalando las carpas. La intención es protestar desde allí hasta el próximo 28 de abril, día del paro anunciado en todo el país contra la reforma tributaria, aunque ellos tienen sus propias quejas, uno es el supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional en el programa de sustitución de cultivos ilícitos y el reinicio de la fumigación con glifosato.

Pese a la prohibición vigente de generar aglomeraciones por la pandemia, al menos 10 chivas repletas de personas llegaron al pueblo y se espera que este lunes sigan llegando más campesinos que se sumen a la protesta.

Campesinos, indígenas, mineros y comerciantes, todos están exigiendo al gobierno colombiano el cumplimiento de los acuerdos de paz, rechazando la reforma tributaria de del gobierno de Iván Duque y exigiendo garantías para estar en sus territorios”, dijo Yesid Zapata, del proceso Social de Garantías que acompaña la manifestación.

En el municipio ya hay alrededor de 300 campesinos de diferentes veredas de esa población del nordeste de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir