Justicia

Caldas

Capturan a nueve presuntos integrantes de 'Los Mayoristas'

Al parecer movian cargamentos de marihuana desde municipios de Cauca hacia el Eje Cafetero

Capturas

Capturas / Tomada de Prensa Fiscalía seccional Caldas

Caldas

Una presunta estructura criminal conocida como ‘Los Mayoristas’, que sería la responsable de mover cargamentos de marihuana desde municipios de Cauca, hacía el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Bogotá y otros puntos del país, fue desarticulada por las autoridades.

De acuerdo con las autoridades y según los elementos de prueba, el estupefaciente salía de zonas de producción en Caloto y Guachené y era trasladado a centros de acopio en el oriente, norte y sur de Cali, y posteriormente enviado a diferentes ciudades.

Al parecer el método para mover la marihuana consistía en camuflarla en rutas escolares, vehículos de turismo y transporte especial, buses de servicio público y taxis. La red, al parecer, aprovechaba que estos automotores estaban ocupados permanentemente de estudiantes y viajeros, y así intentaban pasar desapercibidos ante los controles de las autoridades.

Entre los nueve detenidos está alias Yonathan o Negro, quien sería el cabecilla principal y el encargado de financiar la actividad ilegal y conseguir el estupefaciente en el corregimiento El Palo, en Caloto (Cauca).

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad