Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Toque de queda extendido hasta el 3 de mayo por Covid-19 en Duitama, Boyacá

Debido a que la ciudad entró en Alerta Roja por ocupacion de UCI en la ciudad en media de la pandemia.

(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La alcaldesa actual del municipio de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo en uso de sus facultades Constitucionales y Legales, decretó las medidas de orden público de manera transitoria para el municipio de Duitama para la prevención y contención del coronavirus, COVID-19.

En ese orden de ideas, y dado el incremento desmesurado de los contagios de COVID-19, la ciudad ordenó la aplicación del Toque de Queda entre las 8pm y las 5am del dia siguiente, desde el sábado 24 de abril y hasta el lunes 3 de mayo del año en curso.

De otro lado, el merca cédula cívica, se extenderá hasta el 2 de mayo durante todos los días.

“Por culpa de algunos pocos que llevan el virus con su mal comportamiento a sus familias, hemos reportado la aceleración en los contagios, y hasta muertos. Estamos apoyando la economía, pero el llamado, es a darle un respiro a la ciudad, pidiendo a la gente el autocuidado y su compromiso para estar por favor lo que más se pueda guardados en casa, si no tienen que salir, no lo hagan, evitemos contagiarnos, y superemos lo más pronto que se pueda, este tercer pico de la pandemia”, dijo la alcaldesa Ramírez.

Le advirtió a la ciudad que “depende del comportamiento de los ciudadanos, que mantengamos estas medidas flexibles, o que tengamos que ordenar el cierre y confinamiento estricto en Duitama. Estamos intentando recuperar a la economía, pero, si el virus nos está arrebatando vidas, tendremos que ser mucho más estrictos con nuestras medidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad