Ibagué

William Polo y su lucha en el magisterio tolimense

Importantes desafíos sortea el líder de Simatol en medio de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Educación remota, alternancia, crisis social son algunos de los temas que tienen que sortear los maestros del Tolima en medio de esta pandemia que cambió la vida de la humanidad.

William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, SIMATOL, dialogó con Caracol Radio acerca de lo que ha representado estos cambios en la relación profesores-estudiantes-padres de familia.

Esto fue un cambio repentino. De un momento a otro se tuvo que implementar procesos de virtualidad sin estar preparados. Muchas familias no tenían ni siquiera una conexión a Internet o un dispositivo para que los estudiantes recibieran sus clases. Ha sido un aprendizaje para todos”, sostuvo Polo.

Frente a la alternancia el presidente de Simatol explicó que los profesores del sector oficial mantienen la postura de empezar ese proceso siempre y cuando se garanticen las condiciones de las instituciones para tener un retorno seguro de maestros y estudiantes además se tenga un mayor avance de la vacunación.

Le puede interesar:

 “El cáncer de colon es un enemigo asintomático”: Jorge Mario Castro

 

De otro lado, recordó su trayectoria, el actual presidente del Magisterio recordó su paso por instituciones de poblaciones como Coyaima, San Antonio e Ibagué en la institución Antonio Reyes Umaña.

William Polo resaltó el espíritu democrático del Magisterio y anunció que para el próximo proceso de elecciones, muy seguramente, buscará un espacio en la dirección de la Central Unitaria de Trabajadores.

Asimismo, el dirigente sindical recordó que a lo largo de la historia los maestros han tenido que liderar muchas luchas para alcanzar una serie de reivindicaciones salariales.

Reviva la entrevista del Personaje de la Semana con William Polo, presidente de SIMATOL. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir