Museos

Este año se inaugura el Museo Arqueológico Nueva Esperanza - MANE

El MANE se comenzó a construir entre los municipios de Tena y La mesa. Es la excavación arqueológica más grande de Colombia

Arrancó la construcción del Museo Arqueológico Nueva Esperanza – MANE, ubicado en el Jardín Botánico Agro parque Sabio Mutis, entre los municipios de la Mesa y Tena en Cundinamarca. Antes de finalizar el 2021 estaría en servicio al público.

MANE contendrá más de 17 toneladas de reliquias arqueológicas pertenecientes a la cultura Muisca. Los hallazgos tienen una antigüedad aproximada a los 2.000 años.

El Ministerio de Cultura le concedió a la Corporación Universitaria Minuto de Dios la administración de este lugar, teniendo en cuenta su idoneidad cultural, científica y académica.

Para la construcción de la infraestructura museográfica la Corporación Universitaria Minuto de Dios cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Transmisora Colombiana de Energía SAS ESP.

Un hecho curioso es que la primera piedra, con la que comienza la construcción del Museo Arqueológico Nueva Esperanza, fue llevada desde el emblemático e histórico Salto de Tequendama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir