Armenia

Viernes 23 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Día del idioma y día mundial del libro /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia suspendieron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de sinovac por desabastecimiento, autoridades esperan que la próxima semana lleguen de nuevo las vacunas.

El médico Jorge Luis Duque, decano de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Quindío informó que ayer aplicaron las últimas dosis de la vacuna de Sinovac y ya quedaron solamente con Pfizer primera dosis para los adultos entre los 65 y 69 años de edad pero solo con agenda.

Por su parte la secretaría de salud de Armenia, Lina Gil en efecto confirmó que como ocurre en la mayoría de regiones en el país hay desabastecimiento de la vacuna de Sinovac y esperan que el gobierno nacional anuncie cuando llegaron nuevamente a los departamentos y ciudades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 181 casos positivos para COVID-19, además se presentaron cinco fallecidos entre los 29 y 79 años de edad en Armenia, Circasia, Montenegro y Calarcá

La Alcaldía de Armenia continúa realizando pruebas masivas. Esta vez, fue el turno para el barrio Terranova El Alba. Allí, fueron tomadas 125 muestras, de las cuales 21 resultaron positivas para el virus.

La Secretaría de Salud realizará hoy viernes una jornada de toma de muestras para COVID-19 en la caseta comunal del barrio La Castilla. Esta actividad se adelantará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Fenalco aboga por el interés de los gastrobares de la ciudad en medio de las restricciones por la pandemia

Diana Patricia López, directora de Fenalco, destacó la importancia de tomar decisiones concertadas entre gobierno local y los comerciantes por ello la extensión del horario del toque de 10 de la noche a 12 de la madrugada, deber ser considerada como un propuesta viable, ya que los gastrobares cumplen con todas las medias de bioseguridad y dinamiza la economía local.

Respecto a la posibilidad de un cierre total de la ciudad o una ampliación de la cuarentena, aseguró que esto sería fatal para los comerciantes y empresarios, pero aclaró que si la situación de contagios por covid19 sí lo amerita, serán ellos los primeros en apoyar esta decisión.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mediante el decreto 107 la alcaldía de Calarcá implementa desde hoy viernes 23 de abril y hasta el 3 de mayo el pico y cédula en la villa del cacique, es la segunda localidad en implementar esta medida después de Quimbaya

Según la información esta medida solo aplica para establecimientos de comercio, bancos y entidades públicas, es decir que restaurantes, bares, cafeterías, panaderías, droguerías y almacenes agrícolas están exentos de la restricción, hoy inician con cédulas terminadas en impar es decir 1, 3, 5,7 y 9

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, En el eje cafetero, el ejército desarticuló una banda delincuencial conocida Los Cocos que tenía azotado al municipio de Alcalá en el norte de valle del cauca límites con el municipio de Quimbaya en el Quindío y Pereira en Risaralda.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel José Antonio Correa explicó que esta banda comercializaba 5000 gramos de bazuco al mes por un valor de 15 millones de pesos y 40 mil gramos de marihuana, por un valor de 60 millones de pesos, lo que deja una afectación mensual por más de 75 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De otro lado en el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá, la policía Quindío capturo a un hombre conocido alias “Triana” que sería uno de los líderes de los expendios de estupefacientes en ese sector del departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde Empresas Públicas del Quindío, EPQ, alertan porque en las últimas horas una pareja hombre y mujer utilizando prendas de uso de la empresa ingresaron a una vivienda en el municipio de Montenegro y robaron varios elementos entre ellos dinero en efectivo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Buena acción, en Armenia un taxista devolvió más de 2 millones de pesos que había dejado olvidados por una pasajera,

La historia es de Carlos Julián Ríos, el taxista cuyabro, que un claro ejemplo de honestidad y ética laboral, retornó millonario paquete olvidado por una pasajera en su amarillito.

El taxista resaltó la necesidad de ser buena persona, prestar su servicio con educación, respeto y compromiso ciudadano para crear una mejor cultura y destacó la necesidad de hacer las cosas bien, y dejar en alto el nombre del gremio de taxistas, ya que este es su sustento de vida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Nos vamos levantar como el ave fénix así lo manifestó el gerente de la Fábrica de espumas y colchones El Edén del descanso Luis Fernando Morales luego de que un incendio consumiera por completo la fábrica

El empresario agradeció las voces de solidaridad que tanto a nivel local, regional y nacional han tenido con la fábrica que les da más fuerza para salir adelante.

Y es que detrás de una crisis siempre hay una oportunidad por eso Luis Fernando Morales ya está pensando en el nuevo proyecto y es un colchón llamado Fénix con el que pretender mostrar que su capacidad de resiliencia en medio de la dificultad, además recordó que continúan atendiendo en el centro comercial San Sur en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Conductor de un bus negó acceso al servicio a una mujer en condición de discapacidad en Armenia

Este penoso caso de discriminación, lo vivió en carne propia Erika Vásquez deportista quindiana, quien sufre una discapacidad motriz, razón por la cual requiere movilizare en silla de ruedas.

La joven tenista relató que el pasado lunes en la noche cuando retornaba a casa, intentó abordar un articulado de la empresa buses armenia, fue allí cuando el conductor de este vehículo le impidió el ingreso, negándole de tajo el servicio, justificándose en que eran ordenes de la gerencia y una política de la empresa.

Después de casi 20 minutos y con ayuda de algunos ciudadanos, el conductor finalmente permitió que la joven abordará el bus, sin embargo ella rechazo el comportamiento del conductor.

Omar Aristizábal, Gerente de la Empresa Buses Armenia, aclaro que desde la entidad tiene por el contrario la orden c de permitir que las personas en condición de discapacidad pueden acceder al servicio y por eso han efectuado inversiones para garantizar esta posibilidad, anunció que el conductor fue suspendido.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Trabajo si hay en Armenia, la multinacional Sutherland Colombia llega a la ciudad y tiene 100 vacantes labores disponibles en la modalidad de teletrabajo, los requisitos es ser Bachiller, tener Nivel de inglés B2, y disponibilidad de tiempo completo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mañana sábado 24 de abril se iniciaran jornadas de vacunación gratuitas contra el Sarampión y la Rubéola. Para estos procesos de inmunización, pueden acudir los niños que hayan nacido entre el 01 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2019. Estas jornadas se adelantarán en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío se raja en materia de protección ambiental y cuidado de la tierra, así lo advirtieron ambientalistas, autoridades y activistas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Ibagué se cumplirá hoy la primera junta directiva de este 2021 de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP

En este encuentro tratarán temas como la construcción del Geo parque Volcán del Ruiz, los proyectos regionales y las acciones conjuntas que se tomarán para contrarrestar las dificultades que traerá el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A propósito, del Día del idioma y del día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, los empresarios dueños de editoriales, librerías y centros de publicaciones, aseguran que pese a lo que muchos creen, el hábito de la lectura se ha incrementado en época de pandemia alrededor de un 30%.

Juan Carlos Murcia, propietario de una de las 7 librerías que tiene la ciudad, explicó que han surgido otras líneas comerciales y de tecnomarketing para sus productos y nuevos clientes han llegado a sus negocios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, El programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte entregará hoy implementación deportiva a 70 niños y jóvenes de Armenia y el Quindío y ocho entrenadores de atletismo, bádminton, bolo, judo, levantamiento de pesas, patinaje, tenis de mesa y BMX. El evento será a las 2 de la tarde en el Coliseo del Café

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir