Ofrecen recompensa de 200 millones por asesinato de gobernadora indígena

Fuerzas militares anuncian ofensiva permanente contra grupos residuales en el Cauca.

Referencia. /

Una acción conjunta entre la justicia ordinaria y la justicia especial indígena se articulara para establecer quienes fueron los responsables del asesinato de la gobernadora Indígena Sandra Liliana Peña y la captura de los mismos.

"El gobierno, entre otras medidas, anunció una recompensa de 200 millones de pesos a quien suministre información que conduzca al esclarecimiento de los hechos y/o captura de los responsables", dijo al término de un consejo de seguridad, el Ministro de Defensa Danil Molano.

Señaló que el compromiso es combatir la criminalidad y anunció que las Fuerzas militares y de policía mantendrán sin tregua la presencia en la región. El titular de la cartera de Defensa, lo acompañó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, el viceministro para la Participación y Derecho de MinInterior, el director seccional de Fiscalías, la cúpula militar y la policía, al igual que las autoridades regionales del departamento.

En desarrollo de este Consejo de Seguridad el ministro de Defensa se refirió al asesinato de la Gobernadora Indígena, Sandra Liliana Peña en la vía del corregimiento de Pescador que conduce al corregimiento de Siberia (Caldono) quien mientras abandonaba su inmueble fue abordada por dos sujetos, los cuales procedieron a agredirla con arma de fuego.

El gobierno manifestó ante las comunidades su rechazo a estos hechos violentos, se solidarizó con los familiares de las víctimas y ofreció sus condolencias a toda la comunidad indígena de Caldono y del departamento del Cauca. Actualmente, en esta zona se tiene identificada la presencia de integrantes de GAO-r E6 columna móvil Dagorberto Ramos al mando de alias "David" o "cholinga", quienes estarían dinamizando las actividades de control sobre el territorio.

Razón por la cual, el ministro Diego Molano aseguró "Nuestra Fuerza Pública ha venido desarrollando actividades contundentes en la región para neutralizar el accionar delincuencial".

Por otra parte, y con relación al asesinato de la Gobernadora Indígena, Sandra Liliana Peña, el jefe de cartera reafirmó el trabajo en conjunto de la Policía Nacional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Guardia Indígena, las cuales establecerán líneas de investigación a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

De igual manera, el ministro de la Defensa puntualizó que "se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos a quien suministre información que conduzca al esclarecimiento de los hechos y/o captura de los responsables",

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir