Corrupción

Llamado de atención la a Fiscalía por pedir archivo en caso U. Distrital

El ente acusador tiene que seguir investigando otro proceso en contra de los exfuncionarios que le tumbaron $12.000 millones a esa Universidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un juez negó el archivo de un proceso por concierto para delinquir a Wilman Muñoz, el exdirectivo condenado a 14 años de prisión por el desfalco en más de $12.000 millones a la Universidad Distrital, al considerar que hay pruebas para llevarlo a juicio en este nuevo proceso.

El juez le llamó la atención a la Fiscalía por pedir el archivo de este proceso que se sigue en contra del exdirectivo Muñoz y la exsecretaria Patricia Gamboa

“Este despacho judicial tomará distancia a la solicitud de preclusión elevada por parte de la Fiscalía General y en consecuencia la negará, pues se estima que el titular de la acción penal sí cuenta con los elementos materiales de prueba, con las cuales en juicio puede desvirtuar el principio constitucional de presunción de inocencia de los aquí procesados”.

Le puede interesar: 

Para el juez este nuevo proceso no se puede terminar, sino que, por el contrario, se debe investigar qué otras personas estarían involucradas en el desfalco.

No se trató de un hecho aislado, esporádico o independiente y casual, no. Fue producto de un complejo andamiaje bien estructurado que tan solo pudo ser descubierto luego de varios años de defraudación”.

Wilman Muñoz y Patricia Gamboa deben ir a juicio según el juez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir