Ciudades

Ibagué

Museo de Arte del Tolima inaugura nueva exposición

Distorsiones de Asfixia es el título de la exposición del artista ibaguereño Nicolás Beltrán.

Exposición Distorsiones de Asfixia

Exposición Distorsiones de Asfixia / Museo de Arte del Tolima-Cortesía

El artista ibaguereño y profesional en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, Nicolás Beltrán presenta en el Museo de Arte del Tolima su exposición Distorsiones de Asfixia.

La obra recoge imágenes reflejadas y deformadas en los vidrios de la ducha, los espejos de los lavamanos, en la profundidad de las bañeras, en las baldosas de los pisos y paredes de los baños.

“Es una exposición elaborada en diferentes técnicas como óleo, pastel, carbón, acuarela donde son pinturas figurativas donde se busca construir una colección de imágenes en el baño, en el agua donde se deforme la figura humana y deforme nuestra percepción del mundo”, explicó Beltrán.

El artista explicó que la exposición está dividida en dos salas y en una de ellas están las imágenes dedicadas a las baldosas vistas a través del agua generando una especial sensación de intimidad e introspección.

Le puede interesar:

 Aplazan aplicación de la segunda dosis de vacuna en Ibagué

Beltrán, egresado del colegio Champagnat, posee un importante palmarés donde ha participado en exposiciones en Colombia, Estados Unidos y México.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad